Diocesis   
de Laï   






> Pastoral> BELACD





La Iglesia Familia de Dios de Laï tiene por objetivo implantar la fe en Jesucristo en la Tandjile.






Como instrumento diocesano de desarrollo, el BELACD de Laï ha sido creado para concretizar el compromiso de la iglesia en el desarrollo socioeconómico y cultural de los pueblos viviendo en la diócesis de Laï.

> Lucha contra el SIDA> Formación, educación





Según las cifras en 2003 de la OMS, 18 000 casos notificados han sido declarados en el Chad. Sin embargo un estudio realizado el mismo año revela que 600 000 personas están infectadas por el virus VIH/SIDA.
La Iglesia católica del Chad, por la voz de sus obispos, está empeñada en la lucha contra el Sida y sus estragos.






La diócesis de Laï propone múltiples actividades en el dominio de la educación y de la formación.

> Radio effata> Salud





Radio Effata es una radio comunitaria que emite en la región de la Tandjilé – e incluso en lugares mas distantes- en la banda de 98.0 FM. Instalada a Laï en 2004, la estación cubre la mayor parte de la región y beneficia de un auditorio que puede alcanzar un million de radioescuchas.






El BELACD de Laï preocupado de insuficiencia en la autonomía de los problemas de salud de la populación Sud-Este de la diócesis se compromete, con las autoridades del Estado, a tomar la responsabilidad del Distrito sanitario de Dono-Manga.

> Centros culturales> Justicia y paz





Los centros culturales de las diferentes parroquias de Laï, son lugares abiertos para todos, sin distinción de etnia, sexo o religión. En conjunto, esos centros cuentan con más de 1500 abonados, inscritos.






La Comisión diocesana Justicia y Paz trabaja en coordinación con la comisión nacional Justicia y Paz del Chad. El común denominador de su actividad se inscribe en la sensibilización, la prevención y la resolución pacífica de conflictos en la región de la Tandjilé.