Diocesis   
de Laï   






Actividades

 
La diócesis de Laï –Iglesia familia de Dios de Laï- tiene como objetivo el ministerio pastoral en la región de la Tandjilé.

Las actividades pastorales de la Iglesia tienen como línea directiva los dones del Espíritu Santo y la misma finalidad: el anuncio de la Buena Nueva afín que los que confiesan a Jesucristo puedan entrar en la dinámica del Reino de Dios. Podemos hablar de tres aspectos con características propias pero complementarias : Pastoral del anuncio ; pastoral de los sacramentos y pastoral de la caridad.
Pastoral del anuncio
Pastoral del anuncio son todas las actividades que implican la enseñanza de la Palabra de Dios como la catequesis, la formación de líderes de comunidades y de movimientos, los retiros etc.

 
Pastoral de los sacramentos

 
La pastoral de los sacramentos son todas las celebraciones litúrgicas : manifestación de nuestra adhesión a Jesucristo Salvador así como la celebraciones de nuestra fe : celebración de sacramentos : Eucaristía, Bautismos etc. ; y de sacramentales : rosario, vía crucis etc.
Pastoral de la caridad
La pastoral de la caridad es el aspecto de la pastoral que nos identifica con el Jesús que pasó por la tierra haciendo el bien. No anunció el Reino solamente con palabras sino con los actos.

Las actividades caritativas de la Iglesia, a nivel institucional, son también llamadas « obras sociales » con las actividades de la promoción de la justicia y de la paz, por la promoción humana y el desarrollo para ayudar a los mas pobres a vivir con mas dignidad etc.