Diocesis   
de Laï   






Brevemente...

 
Como instrumento diocesano de desarrollo, el BELACD de Laï ha sido creado para concretizar el compromiso de la iglesia en el desarrollo socioeconómico y cultural de los pueblos viviendo en la diócesis de Laï…
Historial
Le BELACD de Laï es una asociación creada en mayo 2002 y reconocida oficialmente el 06 de enero del 2003 como organismo no gubernamental nacional con una finalidad humanitaria y no lucrativa. Su objetivo es de “promover el desarrollo integral del hombre de una manera comunitaria y eso, sin distinción cultural, política, es decir, religiosa.

 
La visión del BELACD de Laï

La visión del BELACD de Laï ha sido definida como de la siguiente manera: "El mundo rural y urbano que deseamos, de ahora en 10 a 15 años en nuestra región, un mundo autónomo y capaz de :
- Movilizar sus propias fuentes financieras con la finalidad de obtener un cambio social,
- Defender sus intereses económicos, políticos y sociales,
- Crear uno mismo un mecanismo de comercialización y de transformación de sus productos a través de asociaciones, uniones y cooperativas,
- Tener iniciativas en la realización y en la administración de servicios sociales de primera necesidad (salud, educación, agua, carreteras, etc.)".

Ejes estratégicos del plan 2007-2009

 
- Eje 1 : El apoyo al desarrollo organizado et institucional para la profesionalización de las organizaciones de base del mundo rural,
- Eje 2 : El apoyo a la seguridad alimenticia y a las actividades generadoras de ganancias,
- Eje 3 : El apoyo al desarrollo de las infraestructuras socio comunitarias,
- Eje transversal: medio ambiente-genero-lucha contra los IST/VIH/SIDA.
Los puntos de intervención del BELACD de Laï

Los puntos de intervención del BELACD son :
la ganadería, la agricultura, la transformación de productos locales, los planes de desarrollo, el apoyo institucional y organizacional, las infraestructuras socio comunitarias (bodegas, pozos…), la microfinanza (a punto de arrancar).

Fuentes financieras del BELACD de Laï
Las fuentes financieras del BELACD de Laï provienen de :
- Dones y subvenciones de los organismos públicos o privados, que no son resultado de ninguna condición contraria a su neutralidad política, ideológica, confesional y a sus objetivos,
- Cantidades recibidas como pago de todos los servicios contractuales a terceros,
- Entradas que vienen de la venta de sus ediciones, publicaciones, etc.

Los principales asociados financieros exteriores del BELACD de Laï son: CORDAID (Holanda), CARITAS SUIZA (Suiza), MISEREOR (Alemania), Fundación C. LEGER (Canadá), CRS (USA).

 
Los grupos asociados del BELACD de Laï

El BELACD de Laï apoya 123 grupos de productores, compuestos de 3898 miembros y repartidos como sigue:
- 78 grupos mixtos,
- 24 grupos masculinos,
- 21 grupos femeninos

Equipo del BELACD