Diocesis   
de Laï   






Brevemente...

 
Radio Effata es una radio comunitaria que emite en la región de la Tandjilé, en la banda 98.0 FM. Instalada en Laï, la estación cubre la mayor parte de la región y beneficia de un auditorio que puede alcanzar el millón.
Presentación
Radio Effata es una radio comunitaria que emite en la región de la Tandjilé, en la banda 98.0 FM. Instalada en Laï, la estación cubre la mayor parte de la región y beneficia de un auditorio que puede alcanzar el millón. En efecto, además de la población de la Tandjilé estimada a 600 000 personas, la radio es escuchada hasta la s regiones del logone occidental y una parte dl Mayyo-Kebbi.

 
Objetivos

 
Muchos son los objetivos, los cuales apuntan al desarrollo de la región y de sus habitantes La radio se apoya sobre seis pilares :

- Nuestra prioridad : La información

- Nuestro sueño : El desarrollo

- Nuestro comodín : La cercanía

- Nuestra fuerza : La educación

- Nuestra vocación : La cultura

- Nuestra identidad : La tolerancia

Los auditores
Radio Effata se dirige a todas las capas de la población sin distinción de edad o religión. La mitad de nuestra población tiene menos de 18 años. Los jóvenes son, por tanto nuestro principal cometido. Una atención particular es hacia las mujeres las cuales frecuentemente son olvidadas y sometidas a atavismos culturales.

La Tandjilé es una zona esencialmente rural con una muy baja tasa de alfabetización y de escolarización. La mayor parte de los adultos son analfabetos. La radio constituye entonces para ellos el único medio de información y de educación que se dirija en su propia lengua.

 
Las emisiones

 

Educativas

Cuidado Sida : Esta emisión, destinada a los jóvenes, les informa y los sensibiliza sobre el VIH/SIDA.

El consejo del día : Programa destinado a las mujeres (maternidad, salud, educación…). Esta emisión las apoya en su búsqueda de emancipación.

Ventana Justicia y paz : Espacio de información y de formación sobre los derechos y deberes del ciudadano.

Acción-desarrollo : Debates alrededor de temas de la sociedad; asuntos relacionados con el desarrollo. Repercutir las diversas acciones emprendidas en la región.

Recreativas

Micro-jóvenes : la palabra a los jóvenes. Debate entre jóvenes de todos horizontes.

Deporte plus : La actualidad deportiva de la región y del resto del mundo.

Spirituelle

El Evangelio del día siguiente : emisión que invita a la reflexión sobre el Evangelio. La palabra del Obispo : Visión cristiana sobre la actualidad, la vida del país o de hechos de sociedad.
El equipo
Radio Effata dispone de un equipo de 16 personas polivalentes. Entre ellos, periodistas, animadores, productores y traductores. Nuestra estación se tiende sobre una red de 12 corresponsales regionales que envían regularmente informaciones. Además, Radio Effata beneficia de la contribución de varios colaboradores en la producción y la animación de emisiones temáticas.